Recomendaciones Para Pr贸tesis Dental Total o Parcial

A la hora de llevar por primera vez una pr贸tesis en boca, el paciente se encuentra, con la dificultad de acostumbrarse a su nueva situaci贸n oral y adem谩s con el desconocimiento de los pasos necesarios para su cuidado e higiene.

Recomendaciones Para Pr贸tesis Dental Total o Parcial

Y tan importante como reponer los dientes perdidos es mantener la pr贸tesis en perfecto estado, por lo que las siguientes recomendaciones pueden resultar de gran inter茅s para el paciente portador de la misma. Pero no todas las pr贸tesis necesitan los mismos cuidados, y por ello las agruparemos en distintos grupos.

PR脫TESIS TOTAL REMOVIBLE:

Recomendaciones Para Pr贸tesis Dental Total Removible

Es aquella que el paciente puede quitarse y ponerse 茅l mismo y que repone todos los dientes de una arcada.
Las RECOMENDACIONES para su mantenimiento son las siguientes:

- Limpiar la pr贸tesis despu茅s de cada comida o al menos enjuagarla bajo el grifo y limpiarla adecuadamente por la noche.

- Para ello se utilizar谩 un cepillo con cerdas en ambos lados y un jab贸n neutro, es decir, gel de ducha o manos, utilizando el lado con menos cerdas para las partes m谩s estrechas y de dif铆cil acceso.

- Para evitar fracturas si se escurre la pr贸tesis, es recomendable poner agua en la pila para amortiguar la ca铆da.
- Sumergir la pr贸tesis en una soluci贸n desinfectante durante aproximadamente quince minutos una vez por semana: antis茅pticos bucales comerciales, lej铆a al 1-2% o lej铆a con agentes descalcificantes, vinagre.

- Se recomienda retirar la pr贸tesis de la boca unas 6-8 horas al d铆a para el adecuado descanso y oxigenaci贸n de las mucosas, sobre todo si existen antecedentes de apretamiento de los dientes.

- Durante este tiempo la pr贸tesis debe conservarse en un medio h煤medo, pero no sumergida en agua, sino sobre una servilleta mojada dentro de una caja.

PR脫TESIS PARCIAL REMOVIBLE: 

Recomendaciones Para Pr贸tesis Dental Parcial Removible

Es aquella que puede ser retirada por el paciente, es decir, que no va cementada en boca, pero no repone dientes de una arcada como la pr贸tesis total removible, sino algunos de ellos.

Las RECOMENDACIONES para su mantenimiento son las siguientes:

- La longevidad de la misma depender谩 tanto del paciente (grado de higiene, asistencia a revisiones, etc.) como del odont贸logo. El paciente debe tener claros unos puntos en cuanto a inserci贸n y desinserci贸n de la pr贸tesis.

- Para pon茅rsela se debe coger con ambas manos, se lleva al lugar que le corresponde y se coloca en su posici贸n final, pero jam谩s mordiendo con los dientes antagonistas para as铆 evitar deformaciones.

- Para quit谩rsela se toman los ganchos con los dedos pulgares, y con los 铆ndices se levanta, siguiendo la trayectoria correcta.

Con el paso del tiempo se manifiestan cambios orales y problemas que necesitan un reajuste, un rebasado (aplicaci贸n de una capa de resina en la cara interna de la pr贸tesis) o una reparaci贸n para que la pr贸tesis siga cumpliendo su misi贸n.


PR脫TESIS FIJA: 

Recomendaciones Para Pr贸tesis Dental Fija

Es la que el paciente no puede retirar de la boca, sino que va cementada a los dientes tallados, es decir, reducidos en espesor y altura.

Las RECOMENDACIONES para su mantenimiento son las siguientes:

Su limpieza consiste en el cepillado de todas las coronas o puentes con cepillo dental y pasta dent铆frica.
Si se detecta alg煤n cambio en la pr贸tesis debe consultar con el odont贸logo sin demora.
De todas maneras, se aconseja un control peri贸dico de la misma a intervalos de tiempo regulares para tener un control de las caries y enfermedad periodontal, y as铆 poder efectuar un diagn贸stico precoz.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel