Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal: Segunda Parte

Todos creemos saber mucho acerca de lo bueno y malo con respecto a nuestra cavidad oral pero mucha de esta información solo se basa en mitos sorprendentes que a continuación resolveremos.


Mito 13: "CHUPAR UNA ASPIRINA NO ELIMINA EL DOLOR DE MUELAS":

FALSO: Si tiene dolor de muelas, es posible que una aspirina le ayude, pero sólo si se la traga. La aplicación directa de la pastilla sobre el diente dolorido puede quemar los tejidos blandos y sensibles de su boca.

Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal
Mito 14: "LAS COMPRESAS CALIENTES NO MITIGAN EL DOLOR DE MUELAS":

VERDADERO: El calor podría agravar la inflamación y aumentar el dolor. Si existe inflamación, la alternancia de paños fríos y calientes podría ayudar, pero no para el dolor de muelas. La inflamación debe ser siempre examinada por un dentista, ya que podría deberse a un absceso.

Mito 15: "LAS CARIES TAMBIÉN PUEDEN ATACAR A LOS ADULTOS, SOBRE TODO DESPUÉS DE LOS 60 AÑOS":

VERDADERO: A los niños les atacan más las caries que a los adultos y el riesgo de este problema se reduce a partir de los 20 años. Sin embargo, cuando las encías adultas llegan a los 60, el riesgo aumenta de nuevo. Dado que las encías se alejan de los dientes, las raíces quedan más expuestas y es posible que la caries ataque.

Mito 16: "LOS DIENTES DE LECHE NO NECESITAN MUCHO CUIDADO":

FALSO: Si bien es cierto que los dientes de leche se caen, su pronta pérdida a causa de la caries interferirá en la masticación y afectará a la ingestión de nutrientes. Además podría dar lugar al desplazamiento de los dientes adyacentes. Como resultado, los dientes adultos pueden salir en posición irregular o de dos en dos. No descuide la importancia de habituar a los niños a lavarse los dientes..

Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal

Mito 17: "LAS ÚLCERAS BUCALES SUELEN SER SÍNTOMA DE CÁNCER":
FALSO: Las úlceras bucales tienen múltiples orígenes, pero pocas veces producen cáncer. Es posible que provengan de cambios hormonales, estrés, falta de hierro, ácido fólico o vitamina B12. Suelen curarse por sí mismas en 15 días. Sin embargo, es recomendable la revisión de úlceras indoloras o que no curen, ya que podrían sugerir tumores malignos.

Mito 18: "LOS ENJUAGUES BUCALES COMBATEN LAS BACTERIAS":

FALSO: Los enjuagues bucales son fundamentales en la reducción del volumen de la placa, pero no llegan a las zonas donde puede haber bacterias a las que sí que llegan los cepillos. Tampoco se consigue eliminar en su totalidad las bacterias mediante el enjuague.

Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal

Mito 19: "EL USO DE HILO DENTAL PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS":

VERDADERO: El hilo dental no sólo previene las enfermedades de las encías, sino también las del corazón. Los investigadores estadounidenses han descubierto que las personas con problemas de encías son dos veces más propensas a padecer problemas coronarios.

Mito 20: "PODEMOS RECHINAR LOS DIENTES SIN DARNOS CUENTA":

VERDADERO: La acción de rechinar los dientes es involuntaria, y generalmente se produce durante la noche, cuando somos totalmente inconscientes de ello. Acuda a su dentista para que le proporcione un protector nocturno que le relaje las mandíbulas.

Mito 21: "LA BOCA SECA PUEDE DAÑAR LOS DIENTES":

VERDADERO: Una boca constantemente seca es indicio de diabetes. Si no trata este problema, los dientes pueden dañarse, ya que la saliva es fundamental para arrastrar los restos de comida y neutralizar los ácidos.

Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal

Mito 22: "LOS BLANQUEADORES DENTALES CAMBIAN EL COLOR DE LOS DIENTES":

FALSO: Los dentífricos blanqueadores sólo eliminan las manchas existentes en los dientes, lo que hace que el color original, sea blanco o amarillo, resalte más. Pero no harán que el color de sus dientes se vea más blanco o brillante.

Mito 23: "LA SALIVA NO DEMUESTRA SI TENEMOS MAL ALIENTO":

FALSO: Coloque un poco de saliva de la parte posterior de la lengua en la cara interna de la muñeca. Deje secar un minuto y compruebe el olor.

Mito 24: "NO HAY QUE EXTRAERSE LOS DIENTES DE ADELANTE PORQUE PODRÍA PERDER LA VISTA":
FALSO: Este mito es una vieja superstición que no tiene justificativo de ninguna clase: no hay ninguna relación entre los dientes anteriores y los ojos.

Mitos y Realidad Sobre La Salud Bucal

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel