Hilo Dental o Seda Dental Y Su Correcto Uso
Hilo Dental o Seda Dental Y Su Correcto Uso
Utilizar hilo dental o seda dental es la técnica recomendada con mayor frecuencia para eliminar la placa interproximal.
Cuando se utiliza junto con el cepillado diario se elimina más placa de las superficies interproximales. Si se utiliza de forma apropiada puede eliminar hasta el 80% de la placa proximal. También elimina placa subgingival, ya que puede introducirse 2-3,5 mm debajo del margen gingival. Su uso se aconseja en personas con contornos gingivales normales y con espacios interproximales estrechos.
La diferencia entre la seda y la cinta dental es que la seda presenta una disposición circular y la cinta es más ancha y plana.
Ambas son eficaces en la eliminación del biofilm dental. La elección de una u otra depende de las preferencias del consumidor.
El recubrimiento con cera facilita su manejo, ya que se desliza incluso por los espacios más estrechos. La cera aporta resistencia y durabilidad durante la aplicación y ayuda a prevenir traumatismos en los tejidos blandos.
Se recomienda su uso en pacientes con contactos dentarios proximales ajustados. Cuando se despliega, la seda/cinta dental sin cera cubre una superficie mayor que el hilo encerado. Se recomienda en pacientes con contactos dentarios normales.
Las sedas/cintas dentales se complementan también añadiendo flúor y menta, para proporcionar una limpieza más profunda y obtener mayor sensación de frescor tras su uso.
¿CÓMO SE USA EL HILO O SEDA DENTAL?
1. Tomando unos 45 cm (18") de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar.
2. Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
3. Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
4. Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente.
5. Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.
Fin al mal Aliento: El Secreto para Derrotar al Mal Aliento Finalmentente Renovado.
¡ATENCIÓN!
Hoy Será El Día En El Que Te Despedirás Para Siempre del Mal Olor en Tu Boca
Conoce Este SORPRENDENTE SISTEMA Con El Que Podrás Eliminar Definitivamente El Mal Aliento, Atacando De Raíz Todas Las Causas Que Lo Generan.Ingresa dando click a la imagen "ACCEDER AHORA"