ENFERMEDADES CARDIACAS Y SU RELACI脫N CON ENFERMEDADES PERIODONTALES

ENFERMEDADES CARDIACAS Y SU RELACI脫N CON ENFERMEDADES PERIODONTALES

ENFERMEDADES CARDIACAS Y SU RELACI脫N CON ENFERMEDADES PERIODONTALES
Se sabe que las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte y hoy en d铆a tambi茅n se sabe que las enfermedades periodontales afectan a gran parte de la poblaci贸n.

Ambas enfermedades se caracterizan porque dan pocas "se帽ales de aviso" y se ha demostrado que gran parte de la poblaci贸n desconoce que las est谩 padeciendo.

Existen datos que relacionan ambas patolog铆as por eso es importante su diagnostico y la detecci贸n precoz de ambas enfermedades.

ENFERMEDADES PERIODONTALES Y SU PREVENCI脫N:
  • La periodontitis es un conjunto de enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos de alrededor del diente (periodonto) y que fijan el diente al tejido 贸seo que rodea las ra铆ces dentales.
  • Se trata de una enfermedad cr贸nica, con destrucci贸n, causados por bacterias, que habitualmente viven en boca de todos nosotros.
  • Las enfermedades de las enc铆as evolucionan normalmente sin dolor y silenciosamente, hasta sus fases m谩s avanzadas.
  • Los primeros signos y s铆ntomas son de inflamaci贸n, denomin谩ndose gingivitis, pudiendo apreciarse: enrojecimiento, sangrado e hinchaz贸n de enc铆as
  • Cuando esto ha evolucionado y las enc铆as se despegan de los dientes formando bolsas periodontales, se denomina periodontitis.
¿脡S LA PERIODONTITIS UN RIESGO PARA LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR?

RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS
Actualmente se han encontrado Porphyromona Gingivalis y otros g茅rmenes causantes de enfermedades periodontales en las placas de ateroma vasculares y cada v茅z hay pruebas m谩s claras y contundentes que avalan la existencia de asociaciones de riesgo entre la periodontitis y las enfermedades cardiovasculares.

Al ser la enfermedad periodontal una infecci贸n oral cr贸nica que cursa con un incremento de bacterias debajo de las enc铆as, se piensa que estas bacterias pueden provocar infecciones a distancia en otros 贸rganos, entre ellos el coraz贸n.

FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIACAS Y PERIODONTALES

Los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares son: Consumo de tabaco, diabetes, obesidad y estr茅s; coincidiendo con los principales factores de riesgo de las enfermedades periodontales.
En todos los casos, la posibilidad de contraer enfermedades periodontales se reduce con una higiene oral adecuada y visitas peri贸dicas al dentista.
Concluimos, resaltando la importancia de establecer sistemas de prevenci贸n para reducir el riesgo de padecer enfermedades card铆acas y periodontales.

"Un estilo de vida saludable, con una dieta sana, variada y equilibrada, la pr谩ctica habitual de ejercicio f铆sico y el abandono del tabaco, redundar谩 en una mejor铆a tanto de la  esperanza como el de la calidad de vida"

A continuaci贸n  podr谩s informarte m谩s sobre ENFERMEDADES CARDIACAS Y SU RELACI脫N CON ENFERMEDADES PERIODONTALES con el siguiente v铆deo:

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel